lunes, 14 de mayo de 2018

Aguja de Cerdo Mechada, en Salsa de Nectarinas



Aguja de cerdo mechada con bacon, orejones y ciruelas pasas, en salsa de nectarinas. Acompañada de arroz salteado con verduras.

INGREDIENTES: Agua de cerdo en un trozo; ciruelas secas; albaricoques secos; panceta ahumada; nectarina; cebolla; caldo de pollo o agua; miel; mostaza antigua; vinagre de vino; romero y tomillo; sal y pimienta; aceite de oliva.

ELABORACIÓN: Partir en tiras los albaricoques secos, las ciruelas secas y la panceta ahumada. Con estas tiras mechar la carne. (Utilizo aguja de mechar. Si no se tiene aguja, introducir un cuchillo en el centro de la carne por ambos extremos, hacer espacio e ir introduciendo el relleno). Bridar para que mantenga la forma durante el asado. Reservar.
Para la salsa, rehogar la cebolla, cortada en juliana, en un fondo de aceite de oliva junto con los recortes de haber pulido la carne. Añadir la nectarina troceada, rehogar, mojar con el caldo o agua y cocinar durante 10 minutos aproximadamente.
En un bol poner la miel, la mostaza, el vinagre, la hierbas aromáticas y colar sobre esta mezcla el jugo resultante de cocer la nectarina. Mezclar bien y reservar.
Poner la carne sobre fuente de horno pincelada con aceite de oliva. Salpimentar y regar con la salsa.
Hornear a 160*C durante una hora aproximadamente,regando con su jugo varias veces durante la cocción. (Puede necesitar que se añada más caldo).
Retirar del horno. Dejar templar la carne para trincharla.
Reducir el jugo si ha quedado muy ligero.
Servir con el acompañamiento al gusto.

No hay comentarios: