domingo, 19 de abril de 2020

Berenjenas Rellenas de Bacalao Ajoarriero



INGREDIENTES:
-Berenjena
-Aceite de oliva
-Bacalao desalado (migas, no es necesario trozos más nobles)
-Cebolla picada
-Ajo picado
-Pimiento rojo picado
-Tomate (sin pepitas y bien escurrido) picado
-Patata cocida
-Leche de coco
-Sal, pimienta y nuez moscada
-Queso tierno o que funda bien

ELABORACIÓN:
Partimos las berenjenas de forma longitudinal (son el “recipiente”). Con un cuchillo de punta fina hacemos un corte a todo el contorno y varios cortes en forma de X, procurando no estropear la piel. Llevamos al microondas, a máxima potencia, durante 5 minutos. Reservamos.

En una satén con un fondo de aceite de oliva pochamos los ajos, la cebolla y el pimiento. Cuando estén pochados (la cebolla se verá transparente), incorporamos el tomate y cocinamos hasta que se vea que se ha consumido todo su agua (el aceite se verá de color rojo).

Mientras se cocina el tomate, separamos la carne de las berenjenas y la picamos. Reservamos piel y carne.

Una vez cocinado el sofrito con el tomate, incorporamos a la sartén la carne de las berenjenas y las migas de bacalao. Removemos y salpimentamos. Cuidado con la sal que el bacalao siempre conserva un punto de sal.  Apagamos el fuego y reservamos.

En el vaso de la batidora ponemos la patata cocida, la leche de coco, sal, pimienta y nuez moscada. Batimos hasta obtener una crema, no muy espesa porque no es un puré, pero tampoco muy clara para que sea lo más parecida a una bechamel.

En un recipiente resistente al horno ponemos la piel de la berenjena. Rellenamos con el bacalao ajoarriero, cubrimos con la crema de patata y ponemos el queso elegido. Gratinamos hasta que el queso quede fundido y dorado.


No hay comentarios: