domingo, 23 de agosto de 2015

Lentejas

Normalmente no cocino yo las lentejas, lo hace mi madre a quien le quedan espectaculares. Pero tenía 1/4 de kilo de lentejas pardinas LA AUTÉNTICA y, como es la legumbre que más me gusta, me he decidido a prepararlas hoy en lugar de llevárselas a mi madre para que las preparase.

INGREDIENTES:
-1 patata mediana en daditos
-1 zanahoria en daditos pequeños
-1 cebolla mediana picada
-4 dientes de ajo picados
-1/2 pimiento rojo en daditos
-100 gr de jamón en taquitos
-100 gr de chorizo en taquitos
-250 gr de lentejas (en remojo desde la noche anterior)
-Aceite de oliva
-Sal, pimienta y nuez moscada

ELABORACIÓN:

Poner a calentar el aceite de oliva en una cacerola. Cuando esté caliente incorporar todos los ingredientes y rehogar durante unos minutos. Cubrir de agua y cocinar, a fuego suave, hasta de las lentejas estén tiernas.

Elaboración fácil y sana.


No hay comentarios: