miércoles, 22 de febrero de 2012

Desayunando en Carnaval

Hay infinidad de dulces tradicionales y típicos de estas fechas, la mayoría son "Dulces de Sartén", así llamados por tratarse de masas fritas. Entre ellos, a mí me gustan mucho las Flores.

El fin de semana pasado, mi madre y yo nos entretuvimos en preparar unas florecitas que yo he tomado para desayunar.

FLORES

Ingredientes: 2 huevos; 2 cucharaditas de azúcar; 1 cucharadita de azúcar vainillada; 1/4 cucharadita de sal; 200 ml de leche; 200 gr de harina; aceite para freír.

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes, trabajando hasta conseguir una crema semilíquida, perfectamente lisa. Colocarla en un bol o jarra donde quepa el molde especial (una flor de metal con mango largo). Dejar reposar 30 minutos.

Después del reposo, poner a calentar el aceite en un recipiente hondo (el ideal es un cazo), mojar el molde en el aceite caliente y después en la crema, sin llegar al borde superior. Dejar un momento para que se adhiera al molde y volver a introducir en el aceite, muy caliente, hasta que se desprenda.

Una vez dorada, sacarla, escurrirla y rebozarla en azúcar y canela o regarla con miel mientras esté caliente.

Seguir hasta terminar toda la crema.



2 comentarios:

Tini dijo...

bualaaaaa yo tambien hago flores amiga y creo que en alguna entrada tengo fotos que ricas saben verdad? Me encantan besos!!

tiMta dijo...

Sí Tini, están ricas, ricas y no son difíciles de preparar.

Este tipo de recetas las hago con mi madre, mientras una va friendo, la otra va rebozando. Así no está mucho tiempo de pie y al mismo tiempo cambia la rutina diaria. Eso sí, luego casi ni prueba lo cocinado.

Besos.