lunes, 19 de marzo de 2012

Codillo Asado con Cerveza Negra


Siempre he hecho el codillo según conté en una entrada de hace tiempo: http://timta.blogspot.com.es/2009/09/codillo_24.html. Algunas veces, cuando estaba cocido, lo pasaba a una fuente de horno y lo llevaba a horno caliente para dorarlo.

Pero esta vez he tomado como base la receta que elaboró Juan Pozuelo en el programa ¿Qué comemos hoy? emitido por Telemadrid.

Ingredientes: Aceite de oliva virgen extra; 1 codillo semicocido estilo alemán de la marca Incarlopsa; 1 puerro; 1 zanahoria; 1 cebolla; 1 lata cerveza negra; 2 patatas; 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra; 1 yema de huevo; sal; pimienta y nuez moscada.

Elaboración: Poner un fondo de aceite en la olla expres (utilicé la olla rápida) y sellar el codillo por todos lados. Una vez dorado, incorporar el puerro, la zanahoria y la cebolla en trozos grandes. Cocinar hasta tomar un color dorado. Retirar del fuego y regar con la cerveza. Cerrar la olla y cocer durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente.

Comprobar cocción y retirar el codillo colocándolo en una fuente apta para horno. Colar el caldo, reservando un poquito, y dejar reducir.

Rociar el codillo con un poquito del caldo reservado y llevar al horno caliente, horneando a 180ºC para dorar. Pasados unos 10/12 minutos dar una vuelta y volver a regar con el caldo reservado. Cocinar durante 10/12 minutos más.

Mientras se cocina el codillo, preparar un puré con las patatas hervidas con piel y prensadas (no trituradas con batidora), la yema de huevo, sal, pimienta y nuez moscada. Poner en un recipiente apto para horno y hornear durante los 10/12 últimos minutos de cocinado de codillo.

Colocar el codillo en fuente de servir, acompañado de puré de patata y salseado con con el caldo reducido.

A mi me ha gustado más preparado de ésta forma y Ángel opina que está tan bueno así como en la receta que ya era tradición en mi cocina.

3 comentarios:

Restaurantes Valencia dijo...

Me gusta mucho como ha quedado el codillo asado, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

Restaurantes Valencia dijo...

Me gusta mucho como ha quedado el codillo asado, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

A.L.M. dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
Un saludo!