sábado, 23 de octubre de 2010

Alubias de la Virgen Estofadas

Nunca había probado las Alubias de la Virgen y el domingo pasado, dando una vuelta por el renovado Mercado de San Miguel no pude resistirme a comprarlas para probar.

Debo estar "haciendome mayor" porque cada vez me gusta más comer todo tipo de legumbres y no sólo lentejas. Además. comienzan a gustarme las sopas así que el día que empiece a aficionarme a las cremas, tanto frías como calientes, caeré en la cuenta de ser, no sólo "mayor", sino "muy mayor".

Puse las alubias en remojo el jueves por la noche y ayer las prepare estofaditas, con una cebolla, unos dientes de ajo, dos hojas de laurel, un poquito de chorizo de sarta dulce y un chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra. Todos los ingredientes en crudo. Rehogar unos minutos, cubrir de agua y cocer hasta que estén tiernas, rompiendo la cocción con agua fría.

Lo dicho, como voy haciendome mayor, me gustaron y repetiré.















Para quien no las conozca, estas son las Alubias de la Virgen.

4 comentarios:

Nuska dijo...

¡Qué ricas! creo que las llaman así orque la mancha marrón parece el manto de la vigen. Bsts

Menta dijo...

Nunca he oido hablar de esas alubias, aqui en Barcelona tenemos muchas clases, pero esa ni idea tenia, yo las hago muy a menudo porque en mi casa gustan mucho los cocidos y platos calientes en general...por si te sirve de consuelo solo tengo 41 años...ejjej..no me consideo mayor para nada...
Como te decia yo las hago como tu..pero le hecho algo de carne...morro de cerdo , costilla, y un poco de chorizo y morcilla..y algunas verduras, apio, puerro, cebolla, depende lo que tenga la verdad, siempre salen a pedir de boca.

Un saludo y bon apetit!!

Merche

tiMta dijo...

Hola Merche. A mi me encantan las verduras, pero para mi madre era un calvario hacerme comer legumbre y gracias a la dieta, voy probando y me van gustando. Además, a mi marido le gustan mucho.

También me gustaría añadirle carne y demás, como haces tu, pero mi dieta no lo permite. Lo que sí suelo añadir son verduras.

Prueba éstas que te van a gustar.

jantonio dijo...

Son preciosas esas alubias, no las conocía, y seguro que quedaron buenísimas.
Un saludo.