sábado, 28 de enero de 2012

Costillas Asadas

Plato fácil, fácil y rico.

-Costillas de cerdo en un trozo
-Miel
-Zumo de limón
-Salsa de soja
-Vasito de vino blanco
-Romero seco o fresco

Poner las costillas en fuente o bandeja de horno, regar con la miel, el zumo de limón y la salsa de soja. Ayudarse de un pincel para mezclar y repartir bien sobre las costillas. Espolvorear con el romero (Colocar hacia arriba la parte del hueso) y llevar a horno caliente a 180ºC. Vigilar la cocción, por si fuera necesario añadir un poco de agua para evitar que se queme el jugo. A mitad de la cocción (30 minutos de asado aproximadamente) dar la vuelta a las costillas para que queden doraditas. Transcurridos veinticinco minutos más, incorporar el vasito de vino y terminar de asar.

Para acompañar unas patatitas con aroma a romero. He utilizado patatas en conserva. Las he escurrido muy bien y salteado en mantequilla con un pelín de aceite. Las he puesto en una fuente de pyrex y espolvoreado de romero. A continuación se han horneado, junto con las costillas durante los últimos treinta minutos.

No me entusiasman estas patatas, pero siempre es bueno tener a mano distintos tipos de conservas para imprevistos o falta de tiempo. Hoy he utilizado medio frasco que me quedo después de haber preparado pulpo a la gallega exprés.

Y como complemento no podía faltar la ensalada. Ensalada de lechugas variadas, escarola, espinacas y rabanitos. Aderezada con sal, aceite de oliva virgen extra y crema de balsámico al limón.

2 comentarios:

Euge dijo...

Perdona que haya escrito en esta receta, podrías decirme tu email, es para una consulta de vainicas. Se que no es lugar pero no sabia de que forma hacerlo.
Mi correo es fules2008@hotmail.com

Tini dijo...

como siempre las recetas riquisimas y la presentacion espectacular!!!! besos