domingo, 15 de enero de 2012

Jureles en Escabeche


Al ir "a la compra" me encontré en la pescadería con unos estupendos jureles que me decían...¡llévanos! y les hice caso pensando en prepararlos en escabeche.

En venticinco años que llevo cocinando, unas veces con más éxito que otras, nunca había preparado un escabeche y ya iba siendo hora.

Ingredientes:
-1kg de jureles
-4 ajos laminados
-4 clavos de especia
-1 hoja de laurel
-granos de pimienta
-200 ml de vinagre
-300 ml de vino blanco
-100 ml de agua
-harina
-sal
-aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Limpiar y secar bien los jureles. Enharinarlos ligeramente y freír en abundante aceite caliente. Resrvar.

En un fondo del aceite de freír, dorar ligeramente los ajos laminados, añadir los líquidos, las especias y el laurel. Llevar a ebullición e incorporar los jureles reservados. Añadir un poquito de sal y dejar cocinar durante 20 minutos a fuego medio.

El resultado ha sido satisfactorio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como me gustaría tener las ganas que tu para cocinar, ¿no te pasa que tienes temporadas de agonía cocinera, de esas que no se ocurre nada y todo te parece una cuesta arriba eterna?, estoy en plena etapa de odio al fogón, pero ni por esas, mi familia resisten y no me sustituyen ni aunque los mate de hambre. ¡jo!

tiMta dijo...

Cuando no tengo ninguna gana de cocinar, que también me ocurre con frecuencia, recurro a recetas comunes que he repetido mil veces y preparo con rapidez.

Pero como soy muy comilona suelo recuperar las ganas pronto,jeee.

Yo estoy ahora en "agonía", como dices, manual. Tengo muchas cosas empezadas, muchas por hacer y distintos proyectos, pero ninguna gana de ponerme manos a la obra. Espero que se me pase pronto.