domingo, 14 de junio de 2009

Tarta de Albaricoques

Postre de hoy domingo.

TARTA DE ALBARICOQUE http://www.gastronomiaycia.com/2009/06/07/tarta-de-albaricoque/

Ingredientes: 10-12 albaricoques, 230 gramos de harina de repostería, 200 gramos de azúcar, 70 gramos de mantequilla pomada y un poco más para repartir sobre la tarta, 3 huevos, 250 gramos de queso Quark, 12 gramos de levadura de repostería, unas gotas de esencia de vainilla y 30 gramos de almendra picada.

Elaboración: Lava los albaricoques, ábrelos por la mitad y espolvoréalos con unos 50 gramos de azúcar, mezcla bien y deja reposar al menos media hora para que no resulten muy ácidos.

Pon en un cuenco la harina, la levadura, el resto del azúcar, la mantequilla, los huevos, el queso y la esencia de vainilla, bate bien hasta obtener una mezcla densa y homogénea. Unta un molde con mantequilla y vierte en él la masa elaborada. Déjala reposar mientras precalientas el horno a 180º C en modo ventilador o arriba y abajo.

Cuando el horno esté a la temperatura adecuada, coloca las mitades de albaricoque boca abajo, espolvorea sobre ellos un poco más de azúcar, las almendras y reparte también unos daditos de mantequilla.

Hornea la tarta de albaricoque durante 30-35 minutos. Comprueba que está hecha pinchando con un palillo. Si sale limpio ya está hecha, si no es así, deja cocer unos minutos más. Retira la tarta del horno cuando esté en su punto y déjala enfriar antes de desmoldar.

He utilizado requesón en lugar del queso Quark, para que todos la coman

1 comentario:

1963herminia dijo...

Gracias por la receta voy a meterle mano, no sé el estropicio que formaré pero la intención vá. Un beso