jueves, 13 de noviembre de 2014

Corona de La Almudena


El día de la fiesta de Todos los Santos no me encontraba bien y no pude hacer, como tenía pensado, los Buñuelos tradicionales para dicha fecha. Pero el pasado fin de semana me encontraba mejor y pude hacer la Corona de La Almudena para celebrar la fiesta de la Patrona de Madrid, Nuestra Señora de la Almudena.

Ingredientes:
-70 gr azúcar
-1 cucharada miel
-Ralladura piel de naranja y de limón
-130 gr leche
-70 gr mantequilla
-2 yemas y 1 huevo entero
-30 gr levadura prensada
-20 gr ron miel
-430 gr harina de fuerza (Harina Tradicional Zamorana)
-Una pizca de sal
-Huevo batido (Pincelar)
-Guindas rojas
-Nata para montar (Relleno)
Elaboración: Para el amasado y el primer levado utilicé la panificadora, en el programa de amasado, siguiendo las instrucciones del fabricante. 

Una vez terminado el programa de la panificadora vaciar la masa sobre la mesa de trabajo y amasar, a mano, durante unos minutos para desgasificar.

A continuación dar forma de corona a la masa y colocar sobre bandeja de horno  cubierta de papel de hornear. Dejar levar de nuevo protegida de corrientes de aire y de golpes.

Una vez producido el segundo levado pincelar con huevo (En este caso batí junto con azúcar vainillada, sin llegar a montar a punto de nieve, una de las claras sobrantes de los huevos de la masa y fui colocándola sobre la corona. Y sobre la clara coloqué las guindas).

Hornear, en horno caliente con recipiente de agua al fondo, a 175ºC durante 25/30 minutos aproximadamente.

Dejar enfriar sobre rejilla, partir por la mitad y rellenar con la nata montada.

No resultó muy vistosa porque creció mucho y perdió forma pero estaba deliciosa.

No hay comentarios: