sábado, 22 de noviembre de 2014

Codillo Asado al Vino Blanco



Ingredientes: Aceite de oliva virgen extra; cebolla; puerro; ajos; apio; sal, pimienta, nuez moscada, vino para cocinar, agua. 

Elaboración: Ponemos a calentar un fondo de aceite en la olla rápida. Incorporamos el codillo y sellamos. Añadimos las verduras, cortadas a trozos medianos. Rehogar todo junto. Regar con el vino y llevar a ebullición. Añadir la nuez moscada. Añadir un poco de agua y tapar la olla cuando comience a hervir. Cocinar durante 35 minutos desde que aparecen las dos rayas de la válvula. Retirar del fuego y dejar que pierda presión.
Abrir la olla y pasar el codillo a una bandeja de horno con rejilla. Rociar con un poquito del jugo de la olla y llevar al horno caliente, a 150ºC.
Mientras el codillo está en el horno trituramos, con la batidora, las verduras y el jugo de cocción del codillo. Colamos y dejamos reducir. Una vez reducido rociamos con él el codillo y seguimos rociando, cada 10 minutos, con el jugo del fondo de la bandeja. Dejar asar durante hora y media aproximadamente.

Acompañado de repollo hervido con patatas y rehogado con ajos.

No hay comentarios: