viernes, 19 de abril de 2013

Tilapias Asadas

 
Tilapia es el nombre genérico que engloba a distintas especies e híbridos de las mismas. La Tilapia es un pez de origen norteafricano, parece ser de Egipto y Oriente Medio, fácil de explotar en acuicultura,  cuyo consumo y cultivo está muy extendido en China, Egipto, Suramérica y sudeste asiático. Su mayor consumidor e importador es Estados Unidos. En España ya existen distintos proyectos (en Málaga, Córdoba, Murcia...) para la producción de tilapia y una granja acuícola la produce en plena Sierra Nevada.
 
Es un pez poco conocido en España y su consumo es muy bajo, aunque parece que podrá hacerse un hueco en el mercado pese a la polémica sobre éste y su cultivo.
 
Tiene la carne tersa y blanca y, por lo que he leído, pocas calorías. Su sabor es suave, ventaja para aquellos a quienes no guste el pescado, o los pescados de río de sabor intenso, como el salmón. Se le critica su bajo contenido en Ácidos Grasos Omega 3, pero más vale tomar tilapia que no tomar ningún tipo de pescado. En cuanto a espinas es muy parecido a la dorada.
 
Ya había comprado otra vez, pero en un tamaño mayor. Éstas eran tamaño ración y con un precioso color rojo asalmonado con algún que otro lunar negro. Algunos clientes le preguntaban al pescadero si era cabracho, por el color.
 
Las preparé igual que la Corvina Asada que publiqué hace tiempo.