domingo, 28 de abril de 2013

Bolso de Trapillo

 
 
Desde que vi los primeros trabajos con éste material, Trapillo (Tiras de tela que sobran a los fabricantes al final de sus colecciones y reciclan en bobinas para usarlas en trabajos tejidos a mano), tenía muchísimas ganas de probar a tejer con él.
 
Y como soy bastante cabezota, aquí está el resultado.
 
El bolso es de los más sencillos y ha tenido variaciones desde mi idea inicial. El primero que tejí no me gustó nada y según lo acabé, lo deshice. Era demasiado grande y redondo, parecía una cesta huevera y resultaba incómodo para utilizarlo. Reduje el número de puntos y cambié la forma redonda de la base, para conseguir un menor volumen. Para finalizar anudé unas tiras de trapillo en lo que sería el frontal del bolso.
 
Resultado inicial
 
Pero no me terminaba de convencer. Quite la tiras anudadas, dividí cada una de ellas en dos y coloque en cada extremo una pieza de bisutería estilo pandora, las anudé al bolso y entre sí.
 

Resultado final.
 
Es un tejido rápido de trabajar, porque es muy grueso y se utilizan agujas muy gruesas. Satisface ver el resultado en pocas horas de trabajo. Pero no sé si volveré a utilizar este material, porque para mis manos ha sido un verdadero martirio. Además, aunque los resultados se vean a más largo plazo, siempre me ha gustado trabajar con hilo y lanas finos que se tejen con agujas delgaditas. Para mí el grosor ideal es el que se teje con agujas del número 3 o 3 y 1/2, tanto en tricot como en crochet.



No hay comentarios: