domingo, 29 de marzo de 2015

Zanahorias Aliñadas


Hace mucho tiempo que tenía guardada esta receta y muchas ganas de hacerla porque me gustan mucho las zanahorias, pero no me decidía por si acababa teniendo que comermelas yo todas.

Al final he decidido hacerla aunque tuviese zanahorias para un mes. Y no, no va a haber zanahorias para un mes, como mucho para dos o tres veces, porque  nos han gustado a los dos y creo que le gustarán a mi madre, que ya le he reservado para la cata.

INGREDIENTES:
-1 kg zanahorias
-1 cucharara comino molido
-2 cucharadas orégano
-1 cucharadita pimentón dulce
-1 cucharada perejil picado
-100 cc vinagre de jerez
-100 cc de agua
-sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

ELABORACIÓN:
Pelar las zanahorias y poner a cocer en agua fría. Cocer a fuego suave. Deben quedar enteritas para que no se desmoronen. Escurrir y esperar a que enfríen. Una vez frías cortar en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente.

Colocarlas en un cuenco junto al comino, el orégano, el pimentón, el perejil, el ajo picado, la sal, el vinagre y el agua. Remover y reservar en la nevera, al menos 8 horas, para que queden aliñadas.

Para servir escurrir el adobo y regarlas con aceite de oliva.

Esta es la receta de Juan Ramón González Higuero. En esta ocasión la he seguido "al pie de la letra", salvo en la presentación. En próximas ocasiones iré adecuando el aliño a nuestros gustos... menos pimentón y orégano, otro tipo de vinagre... Y seguro que para servirlas también se me ocurrirá algo diferente.

No hay comentarios: