lunes, 30 de junio de 2008

Puchero de Garbanzos a la Marinera




Hace unos días preparé para comer este platito de garbanzos. Muy ricos y apropiado para el verano.








PUCHERO DE GARBANZOS A LA MARINERA

(Microondas)


Ingredientes
(4 personas)

-200 gr garbanzos en conserva
-300 gr chirlas (utilicé gambas, que no tenía chirlas)
-150 gr calamares
-1 hoja laurel
-2 dientes ajo
-1 ramita perejil
-2 huevos
-Aceite Oliva Virgen Extra
-Sal y Pimienta


Elaboración

Escurrir parte del líquido de conservación de los garbanzos; reservarlos.

Poner en agua con sal las chirlas durante 2 horas, antes de utilizarlas, para que suelten la arena.

Limpiar los calamares y cortarlos.

Pelar y picar los ajos junto con el perejil.

Cocer los huevos, en agua hirviendo, 10 minutos y pelarlos.

Cocinar el ajo y el perejil en un recipiente, con un poco de aceite, tres minutos a la máxima potencia.

Añadir los calamares y las almejas, sazonar con sal, pimienta y laurel, y cocinar cinco minutos.

Incorporar los garbanzos y dejar un minutos más. Sacar del horno, dejar reposar y sevir con el huevo picado.

Vi la receta en la revista cocinadiez, suplemento del nº 130 de CASADIEZ y como es tan requetefácil....

Yo utilicé un bote de garbanzos de EL HOSTAL, de 400 gr. (peso escurrido) y más cantidad de calamar y gambas, aunque no puedo decir cantidades exactas Resultaron 3 raciones, dos como la de la foto y una un poco más pequeña.

A mi marido y a mí nos gustó y ya estoy pensando en los cambios.

3 comentarios:

La casita de Mar dijo...

¡Que ricos Marisa! he comido garbanzos con sepia y estaban riquísimos así que me apunto esta receta que tiene una pinta estupenda, besitos.

Loli dijo...

A mi tambien me encantan los garbanzos, así que yo tambien me la apunto, gracias por ella.

Ahora quiero que pases por mi blog y veas en la que te he metido........... espero que no te enfades mucho conmigo.... tienes que continuar con el número 47.

lenchi dijo...

Hola ,soy muy mala en la cocina pero intentare hacerlo algun dia jejej.Se ve riquisimo.Un beso y feliz verano1!!