lunes, 5 de mayo de 2008

Solomillo de Cerdo con Queso, Nueces y Reducción de Vino

Este invierno pasado vi la receta en el programa, de TV1, España Directo. Me pareció fácil y decidí probarla.

Un solomillo, en este caso de cerdo blanco. Dividido por la mitad y abierto en tres partes. Relleno con lonchas de queso Guouda y nueces. Enrollar. Vuelta en la sartén, a fuego fuerte, para sellar. Pasar a fuente o bandeja de horno y hornear 8/10 minutos en horno fuerte.

La reducción de vino, en el programa utilizaron Rioja, fue de un tinto Vega Madroño de 2004, porque estamos en la semana de las fiestas de la comunidad. La reducción la hicieron con el vino y una cucharada de miel. Al final añadieron unos frutos rojos, en concreto frambuesas. Yo no tenía, pero me acaban de regalar una jalea de cerezas del Valle del Jerte y pusé una cucharadita. Parece que quedó demasiado "líquida", pero no fue así, el efecto se produjó al unirse al "juguito" del solomillo al trincharlo.

El primer plato fueron unas alcachofitas, cociditas por mi madre, con vinagreta. De postre, unas fresitas con azúcar integral de caña y unas gotitas de reducción de vinagre de Módena. A las fresas, Angelito le añadió nata montada.

Para ver el paso a paso... http://www.mesacamilla.com/Foro/viewtopic.php?t=12693

3 comentarios:

Patry dijo...

Jo que pinta tiene todo, a m� tambi�n me gusta mucho cocinar, sobre todo hacer postres, te seguir� visitando besos wapa

La casita de Mar dijo...

¡Wuau que pinta tiene! te copio la receta debe estar de fábula, besitos.

Anónimo dijo...

Hola, la receta es estupenda, te recominedo que pruebes a hacerlo con queso azul y la nuez machacada, pruebalo, seguro que te gusta. un saludo