martes, 9 de junio de 2015

Sopa de Brócoli y Almejas

La receta original es de Karlos Argüiñano y la recomendó María Teresa Betancort en un grupo de cocina. Éste es el enlace a la receta de Argüiñano... http://www.antena3.com/programas/karlos-arguinano/ultimas-recetas/octubre-2014/sopa-brocoli-almejas_2014101500145.html. Pero, como de costumbre, yo no he podido resistirme a realizar cambios.

INGREDIENTES:
-Cebolleta picada muy fina
-Patata cortada a daditos muy pequeños
-Tronco del brócoli pelado y cortado en daditos muy pequeños
-Florecitas de brócoli
-Hebras de azafrán
-Sal y pimienta
-Caldo de pescado o agua
-Aceite de Oliva Virgen
-Ajo picado
-Almejas
-Vino blanco seco

ELABORACIÓN:
Poner un fondo de aceite en una cazuela. Cuando esté caliente pochar en él la cebolleta. Cuando esté transparente incorporar las hebras de azafrán y las patatas y rehogar. A continuación incorporar los daditos de brócoli y seguir rehogando. Añadir las florecitas de brócoli y dar unas vueltas. Salpimentar y regar con el caldo de pescado. LLevar a ebullición y cocinar, a fuego suave, durante 15 minutos aproximadamente. 

Cuando el brócoli esté cocido, poner un fondo de aceite en una sartén y dorar ligeramente el ajo. Incorporar las almejas y el vino. Dejar cocinar para que se abran las almejas. Según se vayan abriendo ir pasándolas a la cazuela del brócoli. Una vez abiertas todas las almejas, poner en la sartén un cazo del caldo de cocinar el brócoli, mezclar bien con el jugo de abrir las almejas y volcarlo en la cazuela del brócoli. Mezclar con cuidado, agitando la cazuela, comprobar punto de sazón y rectificar si es necesario.