domingo, 27 de abril de 2014

Bacalao a la Gallega



INGREDIENTES:
-Lomos de bacalao desalado (Utilicé bacalao fresco)
-Patatas (Utilicé patatas parís en conserva)
-Pimentón dulce
-Aceite de oliva
-Pimiento morrón
-Sal gruesa

ELABORACIÓN:

Cocer las patatas sin pelar en una cacerola a partir de agua hirviendo durante 20 minutos aproximadamente (introducir un cuchillo, si penetra sin dificultad, la patata está cocida). Retirarlas del caldo, enfriarlas con agua fría, pelarlas y cortarlas en rodajas. (Este paso no lo realicé. Retire las patatas de la conserva, las pasé por agua fría y las calenté en el microondas)

Dorar los lomos de bacalao en una sartén o en una parrilla con un chorrito de aceite de oliva caliente por ambas caras. (En lugar de dorarlo a la parrilla lo confité en aceite de oliva virgen extra durante unos minutos, hasta que comprobé que las lascas comenzaban a separarse)

Colocar unas rodajas de patata cocida en el centro de un plato haciendo un círculo, sazonar con unos cristales de sal gruesa, espolvorear un poco de pimentón dulce por encima y regar con un chorrito de aceite de oliva. Colocar sobre la patata el lomo de bacalao sazonar con la sal y volver a espolvorear un poco de pimentón por encima. Regar con unas cucharadas de aceite de oliva y decorar con el pimiento morrón.

Es una receta de Alfredo Gil publicada para AhorraMas fácil y sabrosa.



No hay comentarios: