sábado, 24 de septiembre de 2011

Brochetas de Cerdo

Compré lomo de cerdo en un trozo porque pensaba hacer un Lomo con Sorpresa, relleno de jamón york, queso y piña. Pero para nosotros dos es mucha la cantidad de asado, así que cambié de idea.

He cortado parte del lomo en daditos y con ellos, pimiento rojo, pimiento verde, champiñones y cebolla he preparado unas brochetas. Las he puesto en una fuente de horno, salpimentado, pulverizado con aceite de oliva virgen extra y horneado durante 8 minutos en horno, previamente caliente, a 200ºC.

Han sido nuestro segundo plato, acampañadas de una ensalada variada. Para primero, coliflor, al vapor, aliñada con aceite de oliva virgen extra. De prostre Mango.

Creo que no nos hemos saltado mucho la dieta, aunque la carne haya sido de cerdo, pero de un corte muy magro y cocinado sin apenas grasa, sólo la justa para dar algo de "gracia" a los vegetales.

Sí nos la vamos a saltar cuando prepare el resto del lomo, porque lo he fileteado, en filetes finitos con los que voy a preparar unos San Jacobos. Eso sí, utilizaré queso bajo en grasa, para compensar jeee

7 comentarios:

lacocinadeMaky dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y ya me quedo por aquí de seguidora, con tu permiso me cojo una de estas brochetas y de postre un poco de este pastel de limón.
Besos

Tini dijo...

Ummmmm chica me dá el hambre y ese postre por dios!! casi me meto en el ordenador jajaja.Tus recetas hacen mella en mi guapina que envidia!! Abrazos!!

Perfida Canalla dijo...

Menuda pinta mas buena...

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

SONIA dijo...

Unas brochetas de lujo, realmente ricas. Me hago seguidora tuya. Un beso

Unknown dijo...

No me creo que desde Septiembre no hallas vuelto a cocinar, anda no sea vaga y comparte con nosotras tus conocimientos, mi michelín te necesita :)
Besos y no veas la cantidad de arandelas que guardo pero son más chiquitas.
Un beso hermosa

Ague dijo...

M Luisa,vaya brochetas más deliciosas,se ven de un colorido genial.
Un besote enorme y feliz fin de smeana guapa.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Esta es una de las recetas preferidas de mis hijos, estan riquísimas y admiten tantas combinaciones...un beso