viernes, 19 de septiembre de 2008

Craquelar con Alkyl


Había leído, en distintos sitios, que uno de los modos de "craquelar" era hacerlo con alkyl. Y me decidí a probar. El resultado me gustó.

Sólo he probado en cristal y plástico y, en ambos casos, dí una mano generosa de alkyl, dejé secar (hasta estar transparente) y dí la mano de pintura acrílica color marfil.

En la botella, que fue la primera, comenzaron a aparecer unas burbujas y pensé que había fallado el intento. Pero apliqué calor, suave, con el secador de pelo y comenzaron a aparecer las grietas.

Cuando estuvo totalmente seco, manita de cera con betún de judea y rociadita de polvos de talco. Dejar secar un poquito y retirar con un paño suave de algodón. En la boca un poquito de cuerda fina, enroscadita, para disimular las ranuras de la tapa.

Los embudos estaban destinados al contenedor, porque mi cocina es pequeña y me he comprado uno chiquito de acero inoxidable, para ocupar menos sitio en los armarios. Y ya que iban a ir a la basura, por qué no seguir practicando??? Pues dicho y hecho.

¡Ahora tengo un conjuntito muy mono y no sé qué voy a hacer con él!