domingo, 6 de marzo de 2011

Cogote de Skrei a la Bilbaína















Como ya comenté en alguna entrada anterior, me gusta mucho el bacalao, tanto el salado como el fresco.

En esta ocasión, compré un hermoso bacalao Skrei. Y hoy hemos comido el cogote del mismo a la bilbaína. Así he preparado muchas veces la merluza y la dorada. Pero nunca se me había ocurrido preparar el bacalao.

Al comprarlo me regalaron un folletito publicado por el Consejo de Productos del Mar de Noruega, con información sobre el Bacalao Skrei y algunas recetas para su preparación. Entre ellas a la bilbaína, precisamente el cogote a la bilbaína.

COGOTE DE SKREI A LA BILBAÍNA
Ingredientes: Cogotes de Skrei; ajo laminado; guindilla; aceite de oliva, vinagre de Jerez y perejil.

Elaboración: En primer lugar limpiar los cogotes, marcarlos en la plancha por ambos lados y terminarlos en el horno a 180ºC durante 4 minutos aproximadamente.

Para la bilbaína, dorar el ajo en aceite. Apartar del fuego e introducir la guindilla cortada en aros, añadir el vinagre y reservar en caliente hasta el momento de su uso.

Colocar el cogote en el centro del plato, verter la bilbaína por encima y terminar con el perejil picado. (A mi se me ha olvidado el perejil)

Skrei es el bacalao más sibarita. Es el Bacalao Nómada. El ansiado manjar blanco. Para conocer más sobre este bacalao, os recomiendo visitar...

http://www.mardenoruega.com/

http://skrei.es/

3 comentarios:

Tini dijo...

Si es que eres un amor y tus recetas saben bien hasta sin probarlas!! yo el bacalao solo al arriero jejeje besos

tiMta dijo...

Tini, buenísimo al arriero, pero pruébalo así y verás como te gusta.

Verónica Cava Blanco dijo...

acabo de conocer tu blog y me gusta muchisimo, asi que aqui me tienes de seguidora y te invito al mio, espero verte pronto un beso y graciAS por compartir tus recetas