viernes, 30 de abril de 2010

Pollo Asado, Sentado, a la Cerveza


Esta forma de asar el pollo estuvo muy "de moda" en foros y blogs culinarios hace un tiempo, pero no se me había ocurrido ponerla en practica hasta hace unos días. La recordé mientras visitaba el blog Directo al Paladar... http://www.directoalpaladar.com/recetario/pollo-asado-sentado-a-la-cerveza-receta
 
INGREDIENTES: 1 lata de cerveza (en mi caso sin alcohol), aceite de oliva, sal, pimienta, mostaza molida, cilantro molido, hierbabuena, un poquito de MAIZENA.

En primer lugar preparé una mezcla de aceite de oliva, pizca de sal, pizca de pimienta, pizca de mostaza molida, pizca de cilantro molido y pizquita de hierbabuena. Con esta mezcla pincelé todo el pollo. A continuación, reservé la mitad de la cerveza, envolví la lata en papel de aluminio y la coloqué en el interior del pollo y éste lo coloqué en una tartera para horno. Introduje en el horno, a 175ºC y dejé hornear durante cuarenta y cinco minutos.


A los cuarenta y cinco minutos incorpore a la tartera la mitad de la cerveza reservada. Deje hornear durante cuarenta y cinco minutos más.

Resultado del asado a los noventa minutos de horneado.

Retiré el pollo de la tartera, saqué la lata de su interior e incorporé la cerveza, que quedaba en ella, a la tartera. Puse ésta al fuego para reducir la salsa, añadiendo un poquito de MAIZENA desleida en agua fría, para que el resultado fuese más espeso.

Trinchado y preparado para servirlo.

2 comentarios:

Ana Jordán Davia dijo...

Seguro que está para chuparse los dedos, pero lo que más me gusta es el pobre pollo ahí tan sentadito y tieso.
Hija, ver tu blog y me entra un hambre...

mari dijo...

Como todas tus recetas debe estar muy bueno y ademas no es complicado.