domingo, 24 de febrero de 2008

Rabo de Ternera

Mi segunda gran afición, después de la lectura, es la cocina. Me gusta cocinar y me gusta comer.

Este es uno de los platos preferidos de mi marido, que es un buen "conejito de indias" para mis experimentos. No se niega a probar nada y luego hace una buena crítica, siempre constructiva.

Sigo la receta del Restaurante Caballo Rojo de Córdoba.


RABOS DE TORO
Ingredientes: (Para 6 Comensales)

-3kg rabos, que no tengan sebo
-2,5 cebollas
-6 dientes ajo
-1 sobrecito azafrán
-10 granos pimienta, molidos
-sal
-1/4 litro aceige oliva 0'4º
-3 tomates maduros
-1 sobrecito colorante alimentario
-1 litro vino Montilla-Moriles


Elaboración: Limpiar los rabos del posible sebo y trocearlos por las coyunturas. Sofreir ajo y cebolla, picados, hasta dorar. Añadir los tomates, sin piel ni pepitas, cortados en dados, el azafrán, la pimienta, la sal y los rabos. Rehogar durante 15 minutos aproximadamente, a fuego moderado. Cuando el guiso esté dorado, añadir el vino y el colorante. Hervir, a fuego lento, hasta que el vino se consuma. Comprobar que los rabos están tiernos. En caso contrario, añadir agua y dejar cocer hasta conseguir el punto de ternura. (Es recomendable prepararlo en olla a presión, porque el tiempo de cocción se reduce a 1 hora). Una vez en su punto se deja reposar. Es acertado prepararlo de un día para otro, calentandolo suavemente para servirlo.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta buenísima, yo tengo para preparar rabo de ternera y lo voy a hacer así como tu has preparado este, espero que me salga con esta pinta tan rica. Saludos. isa