Compré una pieza de chuletas de aguja de cerdo deshuesada y la dividí en tres partes, dos de ellas (del tamaño de cuatro chuletas) las deje enteras y la otra la filetee. Bien empaquetadas y etiquetadas las congelé. Las porciones enteras pensaba asarlas en el horno, pero por las prisas y el calor cambié de idea y la primera la he cocinado en la olla exprés.
INGREDIENTES:
-Porción de chuletas
-2 dientes de ajo
-2 chalotas en juliana
-1/4 cebolla en juliana
-1 zanahoria en bastoncitos
-4 cebollas francesas enteras
-1 hoja de laurel
-Sal y pimienta
-1 vasito de vino blanco seco
-1 vasito de agua
-Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Bridar la carne para que no pierda la forma.
Poner un fondo de aceite en la olla y sellar la carne. Retirar y reservar.
En el aceite de dorar la carne, rehogar los ajos, la chalota, la cebolla, la zanahoria y las cebollas francesas. Cuando estén doradas añadir la carne reservada, salpimentar y regar con el vino. Llevar a ebullición y dejar reducir el alcohol. Poner la hoja de laurel y regar con el vasito de agua.
Cuando comienza a hervir, tapar la olla y esperar a que la válvula gire. Bajar el fuego y cocinar durante quince minutos. Apagar el fuego y dejar que la olla pierda toda la presión.
Abrir y retirar el laurel,las cebollas francesas y los bastoncitos de zanahoria. Reservar.
Retirar la carne y dejar enfriar.
Mientras la carne va enfriando, triturar con la batidora los ajos, la chalota y la cebolla junto con el jugo de la cocción. Pasar por el "chino" y dejar reducir a fuego lento.
Cuando la carne esté tibia, desbridar y trinchar en cuatro filetes.
Servir acompañada de las cebollas y los bastoncitos de zanahoria napada con la salsa muy caliente.
Completé el plato con espárragos a la plancha (Un tarro de espárragos verdes especiales para plancha de la marca Casgrande)
No hay comentarios:
Publicar un comentario