La Xata Roxa es ternera de raza Asturiana de los Valles de exquisito sabor y muy tierna. Ya he preparado distintos cortes y todos con muy buen resultado. Estas costillas estaban tiernas y jugosas.
INGREDIENTES:
-Aceite de oliva
-Ajo picado
-Cebolla picada
-Apio picado
-Costillas troceadas
-Clavos
-Canela molida
-Cerveza negra
-Agua o caldo de carne
-Sal y pimienta
ELABORACIÓN (En olla exprés clásica)
Poner a calentar un fondo de aceite en la olla y dorar ligeramente el ajo picado. Cuando esté dorado incorporar la cebolla y el apio. Rehogar y añadir las costillas. Dejar cocinar todo junto durante unos minutos. Incorporar dos o tres clavos (hay que tener cuidado porque es una especia con un sabor muy intenso) y una pizca de canela molida. Remover para mezclar bien y cubrir con la cerveza. Dejar que cueza a fuego fuerte durante dos o tres minutos, salpimentar y cubrir con agua o caldo de carne. Cuando comience a hervir de nuevo, cerrar la olla y cocinar durante una hora y media aproximadamente, desde que la válvula comienza a girar.
Abrir la olla, comprobar punto de cocción y retirar las costillas para dejar reducir y espesar la salsa (Sí es necesario, espesarla con una cucharadita de almidón de maíz disuelta en agua). Colar la salsa y volver a incorporar las costillas.
Las acompañé con cuscús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario